Todo el mundo puede tener uno: Para bien o para mal, todo el mundo puede escribir una entrada de blog sobre lo que quiera. Todos tienen opinión y las mejores opiniones llegan a lo más alto.
El autor puede mostrar su personalidad: En las entradas de blog, el autor tiene más flexibilidad para expresarse y mostrar su personalidad que en cualquier otro tipo de escrito.
Los blogs son una forma magnífica de comunicación masiva: Puede ayudar a otros, aprender cosas nuevas, entretener al público... Las posibilidades son infinitas e increíbles. Escribir en un blog abre todas estas posibilidades a un gran público. Puede ganar dinero: Cree un buen blog y podrá ganar mucho dinero gracias a los anuncios y las entradas patrocinadas.
Permite elaborar mejor las ideas: En lugar de leer estados de Facebook caóticos y vulgares, es mejor ver el proceso de pensamiento de las personas en una entrada de blog bien redactada.
Puede fundar una comunidad: Escribir en un blog le permite conectarse con otros individuos que compartan los mismos intereses. Compartir ideas y opiniones con su comunidad le ayuda a establecerse como líder de opinión.
Bueno para SEO: Manteniendo el contenido de su página actualizado y relevante, puede usar su blog para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda (SEO) de su página y su negocio. Atrae al público a su página: Si su blog es interesante y se actualiza periódicamente, la gente seguirá volviendo a por más y así aumentará también el tráfico de su página.
Es gratis: No le costará nada publicar en el blog, así que nada le impedirá decir lo que quiera. Puede establecerse como líder de opinión: Un blog es un sitio perfecto para mostrar su originalidad y puede ser una manera maravillosa de destacar su individualidad. Si a la gente le gustan sus ideas, puede convertirse en líder de opinión de su sector.